Descubriendo a una Perra Encadenada con Cachorros: La Escasa Esperanza de un Hombre por su Supervivencia y Prosperidad .nh

La lurcher de 2 años estaba atada firmemente a un poste de metal por su collar en un campo remoto. La perra había sido abandonada con seis de sus cachorros, que todavía eran demasiado pequeños para abrir los ojos. Fueron dejados sin comida ni bebida, y la madre intentaba amamantar a su bebé mientras estaba atada por la cadena apretando su collar.

 

 

Según el Irish Times, el 6 de noviembre, un transeúnte vio a la madre lactante y a sus cachorros indefensos en un campo cerca del pequeño pueblo de Elphin. El individuo rápidamente solicitó ayuda. La madre y sus cachorros fueron trasladados a una instalación veterinaria cercana dirigida por la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ISPCA).

 

Nadie sabía cuánto tiempo había estado allí la familia de siete miembros. Los rescatistas creen que la madre y sus cachorros fueron abandonados poco después de que la madre diera a luz, según el Daily Mail.

“Dejar a un perro joven de apenas dos años atado sin agua, comida o refugio probablemente puso su vida en peligro, junto con la de sus cachorros”, dijo Hugh O’Toole, gerente del centro de la ISPCA.

 

“Con la cantidad reciente de lluvias y las bajas temperaturas de esta semana”, agregó, “el resultado podría haber sido muy diferente, y estoy agradecido de que nos avisaran para que pudiéramos rescatarlos”.

Los siete caninos fueron enviados a la instalación animal nacional de la ISPCA en el condado de Longford para recibir atención médica inmediata. Afortunadamente, ni la mamá ni sus bebés sufrieron daños reales, aparte de tener que soportar su período de hambre y el frío.

 

No fue una tarea fácil para la ISPCA hacerse cargo de una familia de siete.

“Nuestros centros siempre estáп llenos y tenemos recursos extremadamente limitados”, señaló O’Toole. “A veces hemos tenido que utilizar perreras privadas para hacer frente a la cantidad de animales que esperan entrar […] Encontrar hogares adecuados y responsables para los numerosos animales bajo nuestro cuidado a veces puede llevar tiempo.

 

“No entiendo cómo alguien puede creer que está bien dejar a un perro atado a una valla para que amamante a sus cachorros”, continuó, eco de la furia de los amantes de los animales en todas partes.

Los comentarios inundaron cuando la ISPCA compartió fotos de la adorable y estoica lurcher y sus bebés en Facebook. “Esta tiene que ser la foto más triste que he visto, y eso que hay tanta crueldad a nuestro alrededor”, dijo un comentarista, “esto es teггіЬɩe, pobre mamá perro tratando de proteger a sus cachorros, es simplemente impactante”.

“Este tipo de tratamiento teггіЬɩe continuará hasta que tengamos leyes más estrictas y consecuencias más duras para el abuso animal”, dijo otro usuario de Facebook, añadiendo, “ya es suficiente”.