La Emocionante Aventura De Un Cazador De Tesoros Aficionado Descubriendo Hasta 6 Tesoros Valiosos .nh

El hallazgo de un cofre del siglo VI con joyas de oro por un cazador de tesoros novato

Los expertos dicen que el tesoro es uno de los más grandes y más importantes de su tipo jamás encontrado en Dinamarca. Vejlemuseerne

 

Ole Ginnerup Schytz, un cazador de tesoros novato, apenas había estado fuera con su nuevo detector de metales durante unas pocas horas cuando tropezó con un descubrimiento sorprendente: una caché de artefactos de oro de 1500 años de antigüedad que datan de la Edad del Hierro. Ahora, los expertos han considerado que el hallazgo, realizado en un campo cerca de la ciudad danesa suroccidental de Jelling el pasado diciembre, es uno de los más grandes y más importantes de la historia danesa.

 

Schytz recuerda haber escuchado el dispositivo activarse y luego empujar la tierra a un lado para revelar un pequeño pedazo de metal doblado.

“Estaba rayado y cubierto de barro”, le dice a Steffen Neupert de la estación de televisión danesa TV Syd, según una traducción de Sarah Cascone de ArtNet News. “No tenía idea, así que lo único en lo que podía pensar eга que parecía la tapa de una lata de arenque”.

 

El aficionado a la detección de metales había desmantelado lo que resultó ser la primera de 22 piezas de joyería de oro del siglo VI. En total, el tesoro pesaba poco más de dos libras.

Hablando con TV Syd, citado por el Sun’s Felix Allen, Schytz llama al hallazgo “el epítome de la pura suerte”.

Añade: “Dinamarca tiene [16,621 millas cuadradas], y luego tuve que elegir colocar